Novedades

RUBÍ, La Piedra del Poder

Publicado el : 10/12/2017 13:58:30
Categorías : Minerales

Rubí como piedra preciosa del poder

Al rubí le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Son tan resistentes como los zafiros y sólo un poco menos que los diamantes. Se han encontrado rubíes en todo el mundo, incluídos Myanmar, África, Australia y los Estados Unidos.

Son muy pocos los rubís naturales sin tratar para mejorar su color o transparencia, los no tratados alcanzan precios astronómicos en los mercados.  Los rubíes más apreciados son los que provienen de Mogok en Burma a los excepcionales se les clasifica como “sangre de pichón” de un rojo intenso.

El rubí más grande del mundo es propiedad de una empresa de joyería china. Pesa 8.184 g (40,92 quilates) y el más caro hasta el momento es el “Sunrise Rubí” de 25,59 quilates, subastado por Sotheby´s en Ginebra el 12 de mayo de 2015 por un valor de 32.420.000 $.  Origen del rubí Burma.

Su posesión da inteligencia y seguridad personal ahuyenta los malos pensamientos la tristeza y evita la lujuria; quizá por ello sea una de las piedras preciosas más utilizadas por cardenales y Papas a lo largo de la historia.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)