Subcategorías

  • D.O.C.E.

    D.O.C.E es una asociación que nace con el objetivo de ayudar a las personas que dejan de ver de un día para otro.

    La función de la asociación es la de orientar a las personas con discapacidad visual que no saben por donde comenzar, para adaptarse a su nueva vida, dando apoyo jurídico, psicológico, recursos, becas etc.

    Además una de nuestras labores es la de difundir la discapacidad visual tanto por medios tradicionales como por las redes sociales.

    Tu puedes ayudar y poner tu granito de arena al adquirir una de estas joyas realizadas por el joyero Ramón Durán en plata de primera ley.

    Elige la que más te gusta y tendrás una preciosa joya en plata y tu gesto ayudará a miles de personas a que puedan adaptarse a su nueva vida y potenciar la difusión de las investigaciones para que por fin un día  pueda encontrarse una cura para su patología retiniana.

  • PATRIPULSERA
  • JOYAS ASTRALES
  • GEMELOS DE PLATA

    ¿Quieres comprar gemelos de plata originales, auténticos y de excelente calidad? Estás en el sitio web adecuado, el de Ramón Durán, joyero desde el año 1925. Tres generaciones dedicadas a la joyería en toda su excelencia para ofrecerte piezas únicas, personalizadas y completamente auténticas.

    ¿Cómo son nuestros gemelos de plata?

    Los gemelos son todo un signo de distinción masculina. La elegancia está asegurada cuando luces unos gemelos de plata. La magia está servida y más si optas por un diseño único, original y personalizado. Esa es nuestra misión como joyeros, ofrecerte una amplia colección para que puedas escoger las piezas que refuercen tu estilo y tu personalidad.

    Como puedes ver en nuestra tienda online, dispones de muchos modelos diferentes. En algunos el diseño está centrado en motivos deportivos, en otros recuperamos la extinta peseta y en otros nos hemos centrado en el universo náutico. También está la opción de personalizar tus gemelos de plata con algún grabado o escoger tus propias iniciales. Tienes un gran abanico de opciones y siempre podemos realizar un diseño en exclusiva para ti, completamente personalizado y único.

    Los gemelos son los complementos masculinos que nunca pasan de moda. Te brindan el toque de distinción en una cena de negocios o en una celebración especial. Siempre hay una razón por la que lucir estas pequeñas joyas que enriquecen tu estilismo personal. Es más, cada vez son más los hombres que no se reservan los gemelos para ocasiones formales, sino que optan por lucirlos en su día a día como un accesorio más.

    Ten en cuenta que las joyas nunca sobran y siempre dicen mucho de la persona que las lleva. Te invitamos a que explores nuestra tienda online de joyas Ramón Durán y escojas tu modelo de gemelos de plata de primera ley. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

  • CRUCES DE PLATA

    Seguro que alguna vez has llevado cruces de plata en el cuello. Es un adorno que queda muy bien, una apuesta por lo clásico que nunca pasa de moda. Además de ser un abalorio muy utilizado por su belleza, tiene una gran historia. ¿La conoces?

    El origen de la cruz

    La cruz no surge con la religión cristiana, sino en las religiones paganas. Las primeras representaciones de este símbolo están fechadas en el año 6.000 a.C, encontradas en pequeñas piezas de arcilla, que se supone contenían almas de personas fallecidas. Y es que la cruz era un símbolo cósmico fundamental en los ritos celtas y fenicios, que marcaban sus monumentos con él antes de la llegada de los católicos.

    Para los griegos, era un símbolo de deidad, que, por ejemplo su dios del vino, Baco, llevaba en una cinta alrededor de su cabeza. Siglos más tarde, la cruz simbolizó los 4 confines de la Tierra, donde se unían los cuatro puntos cardinales y cuyo centro señalaba el mismo origen vital del hombre.

    Más recientemente, la cruz que hoy conocemos surge de la letra T, símbolo del dios egipcio y caldeo Talmuz, hermano de Ishtar, diosa de la fertilidad, y cuyo significado era "la vida". Sin embargo, la adopción de la cruz por el cristianismo comienza durante las guerras del emperador Constantino, que más tarde se convierte a esta religión y comienza a incluir signos paganos en ella, puesto que, aunque se hizo cristiano nunca dejó de adorar a sus dioses anteriores.

    Como ves, nuestras cruces de plata no solamente son adornos que te puedes colgar al cuello, sino que te ofrecemos productos de calidad y que, además, encierran mucho más que un abalorio. Se trata de un trozo de historia que ponemos a tu disposición en nuestras instalaciones de Ramón Durán, en Madrid.

  • COLLARES
  • COLGANTES
  • LLAVEROS

    Nosotros pensamos que los llaveros de plata son los que mejor resultado pueden darte si lo que pretendes es tener tus llaves a buen recaudo y ordenadas.

    Además resultan muy atractivos visualmente y su grado de mantenimiento es el óptimo cuando entran en contacto con elementos como el agua y el aire. Mantendrán intactas todas sus propiedades aunque se te caigan dentro de un cubo lleno de agua.

    Iniciales para personalizar tu llaveros de plata

    Se pueden personalizar con suma facilidad porque no se necesita más que colgar del aro una atractiva letra mayúscula bien diseñada. Si te llamas Nerea, Natalia o Nicanor, lo lógico es que elijas una N.

    Y si tienes pareja y te encuentras en el periodo de máxima efervescencia de la fase de enamoramiento, en vez de una letra, podrías poner dos bien pegadas, la inicial de tu pareja y la tuya.

    La plata de ley da mucho juego. También a los conductores más caprichosos, a esos que se acaban de comprar el coche de su vida y piensan que la figura que debe aparecer en su llavero tiene que se precisamente un atractivo coche. De plata, por supuesto.

    Y si en vez de coche tienes moto, lo mejor que puedes hacer es adquirir dos llaveros de plata cuya figura central sea uno de esos cascos que utilizan los moteros durante la conducción para proteger la cabeza

    Como los puedes personalizar a tu gusto, lo normal es que seas tú mismo el que decida qué es lo que quieres ver cuando te eches la mano al bolsillo para sacar las llaves. Si te gusta el deporte del patinaje, ¿por qué no darte un pequeño capricho?

    ¿Y por qué no añadir a tus llaveros de plata unas amatistas que sean capaces de llamar la atención de todos tus amigos y conocidos?

  • LLAMADORES DE ÁNGELES
  • PULSERAS DE PLATA
  • PENDIENTES DE PLATA
  • PINS DE PLATA
  • SORTIJAS DE PLATA