Subcategorías

  • D.O.C.E.

    D.O.C.E es una asociación que nace con el objetivo de ayudar a las personas que dejan de ver de un día para otro.

    La función de la asociación es la de orientar a las personas con discapacidad visual que no saben por donde comenzar, para adaptarse a su nueva vida, dando apoyo jurídico, psicológico, recursos, becas etc.

    Además una de nuestras labores es la de difundir la discapacidad visual tanto por medios tradicionales como por las redes sociales.

    Tu puedes ayudar y poner tu granito de arena al adquirir una de estas joyas realizadas por el joyero Ramón Durán en plata de primera ley.

    Elige la que más te gusta y tendrás una preciosa joya en plata y tu gesto ayudará a miles de personas a que puedan adaptarse a su nueva vida y potenciar la difusión de las investigaciones para que por fin un día  pueda encontrarse una cura para su patología retiniana.

  • PATRIPULSERA
  • JOYAS ASTRALES
  • GEMELOS DE PLATA

    ¿Quieres comprar gemelos de plata originales, auténticos y de excelente calidad? Estás en el sitio web adecuado, el de Ramón Durán, joyero desde el año 1925. Tres generaciones dedicadas a la joyería en toda su excelencia para ofrecerte piezas únicas, personalizadas y completamente auténticas.

    ¿Cómo son nuestros gemelos de plata?

    Los gemelos son todo un signo de distinción masculina. La elegancia está asegurada cuando luces unos gemelos de plata. La magia está servida y más si optas por un diseño único, original y personalizado. Esa es nuestra misión como joyeros, ofrecerte una amplia colección para que puedas escoger las piezas que refuercen tu estilo y tu personalidad.

    Como puedes ver en nuestra tienda online, dispones de muchos modelos diferentes. En algunos el diseño está centrado en motivos deportivos, en otros recuperamos la extinta peseta y en otros nos hemos centrado en el universo náutico. También está la opción de personalizar tus gemelos de plata con algún grabado o escoger tus propias iniciales. Tienes un gran abanico de opciones y siempre podemos realizar un diseño en exclusiva para ti, completamente personalizado y único.

    Los gemelos son los complementos masculinos que nunca pasan de moda. Te brindan el toque de distinción en una cena de negocios o en una celebración especial. Siempre hay una razón por la que lucir estas pequeñas joyas que enriquecen tu estilismo personal. Es más, cada vez son más los hombres que no se reservan los gemelos para ocasiones formales, sino que optan por lucirlos en su día a día como un accesorio más.

    Ten en cuenta que las joyas nunca sobran y siempre dicen mucho de la persona que las lleva. Te invitamos a que explores nuestra tienda online de joyas Ramón Durán y escojas tu modelo de gemelos de plata de primera ley. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

  • CRUCES DE PLATA

    Seguro que alguna vez has llevado cruces de plata en el cuello. Es un adorno que queda muy bien, una apuesta por lo clásico que nunca pasa de moda. Además de ser un abalorio muy utilizado por su belleza, tiene una gran historia. ¿La conoces?

    El origen de la cruz

    La cruz no surge con la religión cristiana, sino en las religiones paganas. Las primeras representaciones de este símbolo están fechadas en el año 6.000 a.C, encontradas en pequeñas piezas de arcilla, que se supone contenían almas de personas fallecidas. Y es que la cruz era un símbolo cósmico fundamental en los ritos celtas y fenicios, que marcaban sus monumentos con él antes de la llegada de los católicos.

    Para los griegos, era un símbolo de deidad, que, por ejemplo su dios del vino, Baco, llevaba en una cinta alrededor de su cabeza. Siglos más tarde, la cruz simbolizó los 4 confines de la Tierra, donde se unían los cuatro puntos cardinales y cuyo centro señalaba el mismo origen vital del hombre.

    Más recientemente, la cruz que hoy conocemos surge de la letra T, símbolo del dios egipcio y caldeo Talmuz, hermano de Ishtar, diosa de la fertilidad, y cuyo significado era "la vida". Sin embargo, la adopción de la cruz por el cristianismo comienza durante las guerras del emperador Constantino, que más tarde se convierte a esta religión y comienza a incluir signos paganos en ella, puesto que, aunque se hizo cristiano nunca dejó de adorar a sus dioses anteriores.

    Como ves, nuestras cruces de plata no solamente son adornos que te puedes colgar al cuello, sino que te ofrecemos productos de calidad y que, además, encierran mucho más que un abalorio. Se trata de un trozo de historia que ponemos a tu disposición en nuestras instalaciones de Ramón Durán, en Madrid.

  • COLLARES
  • COLGANTES
  • LLAVEROS

    Nosotros pensamos que los llaveros de plata son los que mejor resultado pueden darte si lo que pretendes es tener tus llaves a buen recaudo y ordenadas.

    Además resultan muy atractivos visualmente y su grado de mantenimiento es el óptimo cuando entran en contacto con elementos como el agua y el aire. Mantendrán intactas todas sus propiedades aunque se te caigan dentro de un cubo lleno de agua.

    Iniciales para personalizar tu llaveros de plata

    Se pueden personalizar con suma facilidad porque no se necesita más que colgar del aro una atractiva letra mayúscula bien diseñada. Si te llamas Nerea, Natalia o Nicanor, lo lógico es que elijas una N.

    Y si tienes pareja y te encuentras en el periodo de máxima efervescencia de la fase de enamoramiento, en vez de una letra, podrías poner dos bien pegadas, la inicial de tu pareja y la tuya.

    La plata de ley da mucho juego. También a los conductores más caprichosos, a esos que se acaban de comprar el coche de su vida y piensan que la figura que debe aparecer en su llavero tiene que se precisamente un atractivo coche. De plata, por supuesto.

    Y si en vez de coche tienes moto, lo mejor que puedes hacer es adquirir dos llaveros de plata cuya figura central sea uno de esos cascos que utilizan los moteros durante la conducción para proteger la cabeza

    Como los puedes personalizar a tu gusto, lo normal es que seas tú mismo el que decida qué es lo que quieres ver cuando te eches la mano al bolsillo para sacar las llaves. Si te gusta el deporte del patinaje, ¿por qué no darte un pequeño capricho?

    ¿Y por qué no añadir a tus llaveros de plata unas amatistas que sean capaces de llamar la atención de todos tus amigos y conocidos?

  • LLAMADORES DE ÁNGELES

    Los llamadores de angeles son pequeños amuletos que, según la leyenda, al agitarse, los fragmentos de plata en su interior producen un delicado sonido que atrae a los ángeles. Suelen estar compuestos por una única esfera hueca o por dos esferas, insertadas una en el interior de la otra y pueden ser lisos o labrados. En la actualidad son un producto de joyería bastante popular que puede lucirse como colgante o pulsera.

    Origen y leyenda

    El origen de este curioso talismán es incierto y se pueden encontrar versiones similares en muchas culturas distintas a lo largo del mundo. Algunas teorías apuntan a la creación de un joyero alemán que se inspiró en un amuleto druida con forma esférica. Otras, documentan sus primeros usos ya en la época medieval y en poblaciones de Indonesia o incluso México.

    La leyenda más extendida sobre su origen cuenta que desde la antigüedad todos los humanos contaban con un ángel de la guarda que los protegía y los cuidaba. Pero con el paso del tiempo los humanos fueron perdiendo lentamente su condición espiritual a cambio del materialismo y así la capacidad de poder verlos y hablar directamente con ellos. Los ángeles, entristecidos y sabiendo que la comunicación pronto se rompería para siempre, entregaron a los pocos que aún podían sentirlos unas esferas para que las hicieran sonar cuando se sintieran desconsolados o desprotegidos y ellos acudirían a su lado para consolarlos.

    Nuestros llamadores de ángeles

    Elaborados artesanalmente, son una pieza de joyería refinada y elegante, confeccionados en plata de primera ley y de distintos tamaños. Los más elaborados cuentan con un mecanismo de cierre que permite liberar la pequeña bola de su interior para poder quitarla si se desea.

    Nuestros llamadores de angeles labrados poseen un cuidado diseño y son una opción interesante y diferente para lucir o regalar.

  • PULSERAS DE PLATA
  • PENDIENTES DE PLATA

    Nuestros pendientes de plata

    Los pendientes de plata son uno de los clásicos de nuestros tocadores. Sencillos y elegantes, acompañan estupendamente cualquier look, especialmente si estás usando tonos fríos. Además, al tratarse de un material tan versátil es fácil encontrar modelos distintos que se adaptan al gusto de todos.

    La plata es un metal precioso que lleva siglos protagonizando las piezas más lujosas de joyería en todo el mundo. Aunque se usa en muchas otras industrias, como la electrónica y la fotografía, es en el ámbito de las joyas y la orfebrería donde se utiliza la plata de ley y donde más partido se saca a sus propiedades estéticas.

    Los pendientes fabricados en este material destacan por su elegancia y es posible encontrarlos en combinaciones diversas. Las perlas y las piedras preciosas, desde zafiros, hasta piedras semipreciosas como la amatista o la malaquita, son algunos de los materiales que se engarzan en la plata para conseguir piezas más complejas llenas de matices.

    Joyería de plata

    Pero este metal precioso se basta por sí mismo para crear piezas únicas. Tanto las formas más sencillas, como las clásicas lágrimas o los aros, como creando figuras más complejas, desde motivos florales hasta composiciones más abstractas, las posibilidades de la plata son prácticamente infinitas y cubren un amplio espectro de tamaños.

    También es muy importante saber que la plata combina muy bien accesorios y ropa. Es posible combinarla con otras piezas en oro, para crear contrastes, pero también con bisutería más casual como las pulseras de cuero. Aunque clásicamente se conjunta la plata con colores fríos, cada vez vemos en las pasarelas más modelos en tonos cálidos con joyería en este metal.

    Echa un vistazo al catálogo de nuestra página web para escoger los pendientes de plata que encajan mejor con tu estilo personal. Además, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros si te surge cualquier duda durante el proceso de compra.

  • PINS DE PLATA

    Pins de Plata

    Un pin es el término que se utiliza para denominar a una insignia, normalmente de reducido tamaño, que se coloca en un lugar visible de la ropa, pudiendo ser de diferentes enganches

    En definitiva, es un objeto universal, con el que se podrá trasmitir un mensaje muy significativo.

    Su historia se remonta a Roma, cuando en el siglo XII llos peregrinos que visitaban Roma, llevaban con la efigie de los apostoles. Posteriormente con el reinado de la reina Victoria de Inglaterra, también se generaron este tipo de pins para conmemorar los sesenta años en el trono.

    Aunque muchas puedan pensar que actualmente es una moda que ya no se lleva, cada vez más están siendo  solicitados, ya que además se pueden personalizar, como los que realizamos en Ramon Duran, con una gran experiencia de décadas de historia en la elaboración de joyas en plata

    Pins en plata de Ley

    Si no sabes porque opción decantarte para regalar a una persona especial, un pin elaborado con plata de Ley, puede ser una elección con la que fijo acertarás

    En nuestro catalogo podrás encontrar desde los clásicos pins con enganche trasero así como alfileres de solapa, todos ellos elaborados en diferentes motivos, ya que podréis encontrar pins con diseños de arboles como el pino o el madroño, con forma de libro o con una curiosa forma de raqueta de padel.

  • SORTIJAS DE PLATA