Novedades

RUBÍ, La Piedra del Poder

Publicado el : 10/12/2017 13:58:30
Categorías : Minerales

Rubí como piedra preciosa del poder

Al rubí le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Son tan resistentes como los zafiros y sólo un poco menos que los diamantes. Se han encontrado rubíes en todo el mundo, incluídos Myanmar, África, Australia y los Estados Unidos.

Son muy pocos los rubís naturales sin tratar para mejorar su color o transparencia, los no tratados alcanzan precios astronómicos en los mercados.  Los rubíes más apreciados son los que provienen de Mogok en Burma a los excepcionales se les clasifica como “sangre de pichón” de un rojo intenso.

El rubí más grande del mundo es propiedad de una empresa de joyería china. Pesa 8.184 g (40,92 quilates) y el más caro hasta el momento es el “Sunrise Rubí” de 25,59 quilates, subastado por Sotheby´s en Ginebra el 12 de mayo de 2015 por un valor de 32.420.000 $.  Origen del rubí Burma.

Su posesión da inteligencia y seguridad personal ahuyenta los malos pensamientos la tristeza y evita la lujuria; quizá por ello sea una de las piedras preciosas más utilizadas por cardenales y Papas a lo largo de la historia.

Compartir

Ver todos los comentarios (1)

Joyeros


20/03/2018 17:03:28

Buen post! La verdad es que esta piedra milenaria ha sido uno de los elementos principales de las joyas más bonitas (y caras) de la historia. Post compartido!

Añadir un comentario

 (con http://)