Las propiedades de la turquesa.

Las propiedades de la turquesa.

Desde luego que no es difícil distinguir una piedra turquesa, puesto que su color azul verdoso es muy identificativo. 

Es una piedra tan bonita, que en RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid sabemos que se convierte en la acompañante ideal de muchas joyas. 

Si quieres conocer un poco más sobre esta piedra, no tienes más que seguir leyendo.

Su nombre proviene del francés “pierre turquoise”, que viene a significar piedra turca. El origen de este nombre se debe a que Turquía era el país donde se comercializaba esta piedra. A pesar de que carecía de yacimientos propios, Irán si los tenía y las comercializaba en Turquía en su ruta hacia el resto de Europa.

Desde RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid te contamos que la turquesa está considerada como una de las piedras más antiguas del mundo. En muchas culturas tan distintas como la egipcia, azteca, persa e incluso china, se usa como amuleto. 

Además de estar considerada como la piedra de la alegría y la felicidad, es una piedra que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Según las creencias populares, fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con el mundo físico y el espiritual.

Pero, ¿cómo se puede saber que la turquesa es natural?

Pues desde RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid te damos un truco infalible y es pasarle alcohol por encima. 

Las imitaciones de piedras, gemas y minerales suelen ser teñidas para que parezcan reales, por lo que si pasas alcohol por encima de la turquesa y notas cómo se va destiñendo es porque se trata de una falsificación. Las turquesas auténticas no cambian de color si las sometes a alcohol o acetona.

Además, el precio es otro factor a tener en cuenta para saber si la turquesa es auténtica o nos están engañando. Cuanto más grande sea la piedra turquesa, es decir cuantos más gramos de turquesa compres, su valor se duplicará o triplicará. 

En RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid te contamos que hay varios tipos de piedra turquesa, la natural y la tratada.

-La turquesa natural es la más valiosa y es la más utilizada para crear piezas de joyería. La turquesa puede provenir de lugares tan dispares como Alemania, Polonia, Irán o Egipto, pero las mejores son las que provienen de China, Canadá o África. En nuestras piezas apostamos por la calidad del producto, así que solo encontrarás turquesa natural. 

-Una turquesa tratada, como su propio nombre indica, es aquella que ha sido sometida a un proceso de mejora en sus cualidades. O bien se le ha dado barniz, aceite o cera para mejorar su color, pero es de menor calidad que una natural. 

En RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid, en nuestras joyas predomina la plata, pero nos encanta acompañarlas con diferentes piedras preciosas que dan un toque distinguido a las piezas, y por supuesto, la turquesa es una de ellas entre muchas otras. Si lo que quieres es encontrar joyas bonitas y exclusivas, visítanos y echa un vistazo nuestra colección. 

¿Quieres ser uno de nuestros distribuidores?

OPCIÓN 1: Llámamos  915 493 364

OPCIÓN 2: Déjanos tus datos, pasaras a una de nuestras listas de posibles distribuidores y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?