¿Sabes apreciar si una joya es de plata?

sabes-apreciar-si-una-joya-es-de-plata

Aprende a apreciar si una joya es de plata

Seguramente has comprado en alguna ocasión una joya sin saber apreciar si su material realmente es de la calidad que se supone que es. En RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid sabemos que muchas veces se compra una joya por su diseño sin saber si es de plata o no. 

Y es que los diseños de las joyas que nosotros realizamos son exclusivos y aún así, es posible que cuando te decantas por comprar una de ellas y la recibes, te puedan surgir dudas de si son de plata o no.

Pues bien, te podemos garantizar que todas nuestras joyas son de plata de ley, pero por si prefieres comprobarlo por ti misma, te vamos a dar unos consejos para que sepas diferenciar cuándo una pieza es de plata de 1ª Ley y cuándo no.

La plata es uno de los materiales más usados en joyería gracias a que es fácilmente combinable y eso repercute en los diseños tan originales y exclusivos que llevamos a cabo en RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid.

Para empezar, la forma más directa de saber si una pieza es de plata o no, es su sello de autenticidad. 

Cualquier joya de plata que se precie, suele ir acompañada de un sello distintivo que te informa de si la plata que se ha utilizado para elaborar esa joya es de plata auténtica.

En ese sello, aparece el grado de pureza de la plata y se determinan con cuatro marcas:

– La Plata de 800 con un 80% de pureza.

– Plata al 900 con un 90% de pureza.

–  LaPlata de 925 con un 92,5% de pureza.

-Plata al 999 con un 100% de pureza.

En RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid predomina la plata de ley 925. Este sello no siempre se encuentra en las piezas porque si son piezas pequeñas, el sello no cabe y en otras ocasiones tendrás que fijarte bien, igual necesitas una lupa para poder verlo.

Tecnicas para saber si es plata

Ahora bien, existen varias técnicas que podemos considerar caseras que te van a permitir saber si tu joya es de plata o no. Sin que las piezas se vean afectadas.

·La primera técnica que desde RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid te contamos es la técnica de la lejía. 

Suena un poco agresiva, pero la lejía es un potente oxidante que cuando entra en contacto con la plata hace que se oxide dándole un tono oscuro. Bastará una gota y si esto sucede, tu joya es de plata, solo tendrás que limpiarla.

·La siguiente es la técnica del imán.

Es muy sencilla y es que la plata tiene un bajo magnetismo, por lo que te bastará con un imán de nevera. Lo normal es que si es plata auténtica no se adhiera. 

·La técnica de la congelación.

Para llevarla a cabo. Coge un cubito de hielo y colócalo sobre la joya de plata y si este se derrite de forma rápida es que tu joya es auténtica. Esto se debe a que la plata es un buen conductor térmico.

·Y por último te contamos la técnica del sonido. 

Para hacer la comprobación con este método, hay que tener un oído fino. Deja caer tu pieza de plata al suelo desde unos 15cms y presta atención al sonido que hace al tocar el suelo. Si es parecido a una campana, tu joya es de plata. Si el sonido es más grave, no es plata auténtica y estará mezclada con otros materiales.

Aunque poner en práctica estas técnicas caseras puede parecer poco fiable, no lo son, pero lo que si es fiable es que las joyas que diseñamos en RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid son de plata de ley. Hazte con cualquiera de ellas y lo comprobarás.

¿Quieres ser uno de nuestros distribuidores?

OPCIÓN 1: Llámamos  915 493 364

OPCIÓN 2: Déjanos tus datos, pasaras a una de nuestras listas de posibles distribuidores y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?