¿Por qué se ennegrece la plata?

Seguramente alguna vez te haya pasado que vas a coger aquella joya de plata que hacía tiempo que no te ponías.
porque enegrece a plata

cuando la encuentra, te das cuenta de que está ennegrecida parcial o totalmente y que, además, ha perdido ese brillo natural que tenía. Desde RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid, te decimos que no tienes de qué preocuparte ni alarmarte, porque eso tiene fácil solución, que te explicaremos más adelante.

Primero, te vamos a contar cuáles son los motivos por lo que se produce este oscurecimiento en la plata y cómo podrás evitar que te vuelva a suceder.

Debes tener claro, que cuando esto ocurre, aunque lo normal es que pienses que el material es de mala calidad o que no es plata auténtica, no es así. Es un proceso bastante normal que pueda ocurrir, por eso mismo, porque el material es la plata. También es un error bastante habitual, creer que se ha oxidado. Eso ocurre cuando el material entra en contacto con el oxígeno, pero desde RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid te aseguramos que la plata no reacciona al oxígeno. Si que reacciona por ejemplo con el azufre, que pueda estar en el aire por algún motivo. El azufre, generará una capa amarilla y después se vuelve de color negro.

Además de por el azufre, hay otros productos que aceleran el oscurecimiento de la plata, como, por ejemplo, algunas sustancias químicas, tales como perfumes, algunos geles y champús, cremas, cosméticos…y productos de limpieza agresivos como la lejía e incluso si se exponen durante mucho tiempo al sol.

Pero desde RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid, te contamos que hay una causa que no se suele tener en cuenta y que produce auténticos quebraderos de cabeza, hasta que se averigua que es el motivo principal y es el PH de la piel de la persona que lleva la joya de plata. Parece mentira, pero esto ocurre a veces, por eso, una misma pieza puede oscurecerse en contacto con la piel de una persona y con otra no.

Ahora vamos con la solución.

Lo primero es la prevención. Deberás evitar todos los productos que hemos comentado antes y que repercutan directamente en el brillo de la joya. 

Además, en RAMÓN DURÁN JOYEROS recomendamos guardar las piezas de plata, en cajas o bolsitas individuales, bien aisladas del ambiente, que puedan ennegrecer la plata. También, se evitará que se rayen entre ellas. 

Si la causa es por el PH de la piel, hay unas gamuzas que sirven para limpiar la plata y sacar el brillo perdido a la joya, cada vez que lo consideres oportuno.

Si ya ves, que se ha oscurecido demasiado y que no funciona la gamuza, ya debes de venir a nuestra joyería y nos encargaremos de devolver su brillo, a través de un proceso que realizaremos en el taller. Por algo, somos especialistas en plata.

Por tanto, no debes preocuparte si te encuentras tu joya de plata oscurecida, ya sabes que tiene solución. Aunque siempre puedes venir a RAMÓN DURÁN JOYEROS en Madrid a que la tratemos o bien, a sustituirla por otra nueva y así estrenar una nueva joya de plata.

¿Quieres ser uno de nuestros distribuidores?

OPCIÓN 1: Llámamos  915 493 364

OPCIÓN 2: Déjanos tus datos, pasaras a una de nuestras listas de posibles distribuidores y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?